lunes, 20 de agosto de 2012

Tarta tres chocolates

TARTA TRES CHOCOLATES


¡¡¡Hola de nuevo!!!
Tras mucho tiempo sin pisar por aquí, la mejor manera de hacerlo creo que es con esta rica tarta de tres chocolates, que tanto gusta a tod@s. Es facilísima de hacer y cunde para muchas porciones. Estos son los sencillos ingredientes:

1 tubo y medio de galletas "María"
60 gr de mantequilla (yo suelo echar algo más, es un poco a ojo)
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 ml de nata para montar
750 ml de leche entera
3 sobres de cuajada
150 gr de azúcar
adornos para la tarta (opcional)

BASE
Para hacer la base, tenemos que picar el paquete y medio de galletas maría hasta hacerlas polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el polvo de galleta hasta que quede compacto. Extendemos la mezcla por la base de nuestro recipiente (en mi caso, es desmoldable, que es más cómodo).


1ª CAPA: CHOCOLATE NEGRO
En una cacerola, mezclamos 250 ml de leche, 250 ml de nata, 50 gr de azúcar y 1 sobre de cuajada. Movemos todo a fuego lento hasta que se hayan integrado bien todos sus ingredientes. No dejamos de mover para evitar que la cuajada se haga grumos. A continuación echamos los 150 gr de chocolate negro y removemos todo hasta que empiece a hervir. No tiene que hervir, así que el momento de apartarlo del fuego será cuando veamos que comienza a hervir. Echamos la mezcla en nuestro molde (encima de la galleta aplastada) y lo dejamos en la nevera enfriando mientras hacemos la siguiente capa.


2ª CAPA: CHOCOLATE CON LECHE
Para esta capa hay que seguir los mismos pasos que con la anterior, lo único distinto es que hay que sustituir el chocolate negro por el chocolate con leche. Se echa la mezcla sobre la capa anterior y se vuelve a meter en la nevera.




3ª CAPA: CHOCOLATE BLANCO
Para esta última capa, los 50 gr de azúcar son opcionales, ya que el chocolate blanco es más dulce que los anteriores. Yo no lo suelo echar, porque la tarta en sí ya es bastante dulzarrona...jejeje. Los pasos a seguir son los mismos que con las capas anteriores pero echando chocolate blanco. Se vuelve a echar sobre las capas anteriores y se deja reposar en el frigorífico. 


DECORACIÓN
Al se la última capa de color blanco, queda un poco sosita, así que la mejor opción es decorarla como más os guste. Se pueden poner lacasitos, conguitos... Yo siempre suelo derretir un poco del chocolate negro que me ha sobrado y con una manga escribo algo.

El coste de esta tarta rondará los 15 €. Y en cuanto a las raciones, decir que cunde bastante, ya que con un cuadradito por persona llena... Dará como para unas 20 personas aproximadamente.