jueves, 21 de marzo de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA


El bizcocho que os voy a enseñar es el primero que hago, y la verdad es que no podía haberme salido mejor! Es muy sencillito de hacer y el resultado queda fenomenal. Un bizcocho muy esponjoso y con un riquísimo sabor a naranja.

Los ingredientes son:

  • 70 ml de aceite de girasol (yo uso el de oliva y queda igual de rico)
  • 250 gr de azúcar
  • 170 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos (yo siempre utilizo la talla L)
  • 1 naranja de zumo
La receta es la siguiente:

En primer lugar lo que tenemos que hacer es lavar la naranja, ya que la vamos a utilizar con cáscara y todo (sé que os sorprende, todo el mundo me lo dice). Tiene que ser de zumo porque apenas tiene lo blanquito, que es lo que amarga de la naranja. Después de lavarla bien, le quitamos las dos bases para evitar las zonas con más blanco. Troceamos la naranja y la picamos hasta hacerla papilla. Va a quedar como un zumo pero más espeso. 

A esto le tenemos que añadir el aceite, los huevos y el azúcar. Lo batimos todo bien y le incorporamos poco a poco la harina y la levadura tamizándolo. Esto lo hago con un simple colador, y es para que luego el bizcocho salga más esponjoso. Yo a este paso le doy mucha importancia y por eso le doy bastante caña a la batidora, ya que cuanto más lo batas, más aire le metes y más jugoso saldrá.


Para terminar, engrasamos el molde con aceite (empapa un papel de cocina y úntalo) y espolvoreamos un poco de harina para que luego el bizcocho no se pegue. 



El horno se precalienta por arriba y por abajo a 180ºC y horneamos el bizcocho solo por abajo durante 40 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, apagamos el horno y lo dejamos un ratito dentro del horno con la puerta entreabierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario